Mi esposo y yo creamos Villa Tayrona después de una década trabajando en el sector sin fines de lucro con una organización llamada Conexiones humanas. Mi experiencia con Human Connections me enseñó sobre Turismo Responsable, que se basa en la idea de que un turismo cuidadosamente planificado puede ser una herramienta para fortalecer una comunidad. Por ello, fuimos muy intencionales en la forma en que desarrollamos el concepto de Villa Tayrona. No somos un hotel todo incluido. Los siguientes compromisos hacen de Villa Tayrona un espacio donde los viajeros responsables se sientan bien:
1. México Primero
La decoración, el mobiliario, el arte y los artículos de decoración son elaborados por artesanos mexicanos. Adquirimos productos mexicanos de calidad para apoyar a los artesanos de nuestro país y para que nuestros huéspedes conozcan la riqueza de la artesanía local.
2. Medio ambiente
Trabajamos para emplear tecnologías que minimicen nuestro impacto ambiental, como paneles solares, productos de limpieza biodegradables y un sistema de reciclaje.
3. Comunidad
Animamos a nuestros huéspedes a salir de nuestro hotel y explorar Bucerías. No ofrecemos un servicio de todo incluido, ya que esperamos que nuestros huéspedes también consuman en los negocios locales. Nuestra guía incluye recomendaciones detalladas.
4. Empleo ético
Nuestro personal es muy apreciado, recibe un salario justo, todos los beneficios formales y ventajas adicionales, y se le anima a buscar un equilibrio entre la vida laboral y personal.







